Crea tu propio jardín zen
23 de Diciembre de 2014

Como expertos en material de jardinería en Zaragoza, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte algunos trucos que puedan ayudarte a crear un jardín bonito y acogedor. Hasta ahora os hemos hablado de jardines “ordinarios” en los que hierba, plantas, flores y árboles se combinaban en armonía. En esta ocasión queríamos hablaros de otro tipo de jardín, el jardín zen también llamado jardín seco.

El jardín zen es original de Japón y su principal característica es que en él predomina la arena, la grava o las piedras. Son espacios muy sencillos y minimalistas concebidos para la meditación y en los que no suele haber elementos vivos salvo algún tipo de planta, musgos, helechos y bonsáis que ponen el toque verde al conjunto.

Se considera que en estos jardines, la arena o la grava representan el mar mientras que las piedras y rocas representan los obstáculos a los que nos enfrentamos en la vida.

Como especialistas en material de jardinería en Zaragoza, podemos decirte que una de las ventajas de estos jardines es que no requieren apenas mantenimiento, ya que al no tener hierba, flores, árboles o arbustos no es necesario abonarlo ni estar pendiente de su riego.

Para construir tu propio jardín zen necesitas comprar arena o grava así como unas palas y rastrillos especiales para extender estos materiales que son los que deben predominar y sobre los que se irán colocando rocas, piedras y algún tipo de planta siguiendo tu propio criterio. Cuentan las leyendas japonesas que los grupos de piedras que coloques sobre la arena o gravilla deben formar un número impar y estar ligeramente sumergidas en la arena.

En estos jardines también suelen crearse pequeños estanques o arroyos que contribuyen a incentivar la sensación de relajación que se consigue en estos espacios.

En Yesos Díez Ibáñez contamos con una gran cantidad de materiales para jardines y construcción en general. Ven a vernos y te asesoramos para que crees un espacio personal y diferente.

        Crea tu propio jardín zen

        Artículos relacionados